Las universidades tienen la responsabilidad de expresar los avances culturales que se intuyen en la sociedad. No podemos admitir que se soslaye nueva sensibilidad hacia el medio ambiente y la ampliación del círculo de lo moral para incluir al resto de los animales como legítimos otros. Los animales tienen derechos e intereses propios y debemos dejar de pensar en ellos como meros recursos o vidas inferiores. Es una exigencia ética, cultural y es parte del alma de lo que hemos llamado universidad.
Francisco Vásques Neira – Director internacional Animanaturalis – Madrid España
"La universidad pública es el ente difusor por excelencia de las buenas prácticas sociales. La sensibilización en el trato ético hacia los animales a los estudiantes, es la muestra de una institución comprometida con la preservación y respeto hacia todas las formas de vida, desde la base de que, quien ama y cuida a los animales no humanos, será un(a) ciudadano(a) íntegro que amará y cuidará a su prójimo, el ser humano"
Paulina Pulgarin – Animanaturalis – Medellin
"Las Universidades tienen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, por lo cual es preciso que se pronuncien a favor de aquellas causas y acciones que nos conduzcan a una etica mas elevada, formando profesionistas mas humanos que sean promotores del respeto que todos los seres sintientes merecen".
"Las Universidades representan un punto importante en el tema de proteccion animal, pues mediante estas se cubren objetivos a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo debido a que estudiar una carrera profesional representa un proceso de cambio psicologico, lo cual implica mayor apertura hacia diferentes causas. A mediano plazo porque los estudiantes universitarios seran los profesionistas que dentro de unos anos ocuparan puestos academicos, politicos y cientificos, siendo estos de vital importancia para favorecer una causa. Y a largo plazo porque estos estudiantes en un futuro educarian a sus hijos acerca del respeto hacia los animales".
ISRAEL ARRIOLA – México
No hay comentarios:
Publicar un comentario